Después de trabajar en Silicon Valley y haber formado a profesionales en tecnología durante los últimos siete años, nos dimos cuenta de que había una cosa en común que destacaba en las personas que estaban mejor preparadas para las entrevistas: su dedicación a practicar algoritmos.

Por eso y para que entiendas de primera mano cómo los algoritmos pueden convertirse en tu ventaja competitiva, Mikelynn Romero, ex Directora de Career Services en Coding Dojo EEUU te contará su experiencia en el sector tecnológico.

 

 

Preparación para entrevistas

 

Muchas de las personas a las que he entrenado durante mi carrera me han preguntado cómo obtener una ventaja competitiva durante el proceso de búsqueda de empleo. Uno de los consejos más importantes que comparto es que practiquen algoritmos a diario. Las entrevistas de ingeniería de software y programación a menudo incluyen preguntas sobre algoritmos en papel y lapiz. Las historias de personas que han pasado por el proceso de entrevistas en algunas de las principales empresas de tecnología del mundo explican en detalle cómo se utilizan los algoritmos durante el proceso. Y mis contactos de reclutamiento han compartido que cuando entrevistan a candidatos para trabajos de programación, están tratando de descubrir rápidamente qué tan hábiles son para resolver problemas complejos. Los ejercicios de algoritmos y conjuntos de datos imitan la vida real; los problemas complejos se presentan en el trabajo diario como programador. Los ejercicios en papel y lapiz durante las entrevistas laborales ofrecen información sobre las habilidades de resolución de problemas del candidato, la capacidad de realizar un seguimiento de los detalles y las habilidades de comunicación.

 

 

Mantén un nivel perspicaz en habilidades de programación

 

Enseño a buscadores de empleo que la práctica hace al maestro. Durante el bootcamp, los estudiantes aprenden un full stack y practican sus habilidades a través de proyectos, exámenes y días de presentación de proyectos. Pero es importante seguir aprendiendo después de las 16 semanas del bootcamp. Los postulantes a empleo deben esforzarse por aumentar su conocimiento básico, y hay varios recursos disponibles para practicar algoritmos. Se recomienda encarecidamente que practiques programar en una pizarra, papel y computadora. La práctica de algoritmos te ayudará a comenzar a reconocer preguntas y patrones comunes, así como a familiarizarte con la resolución de problemas algorítmicos.

 

 

Metas profesionales a largo plazo

 

Si una persona quiere crecer profesionalmente y resolver proyectos con un equipo, entonces debe ser competente en algoritmos. Como desarrollador, tu trabajo diario es resolver problemas y los algoritmos los solucionan de manera muy eficiente. La práctica de algoritmos aumentará tus habilidades y te destacará en el trabajo.

 

Si deseas comenzar con los algoritmos de inmediato, consulta la herramienta gratuita que hemos desarrollado para ti: la Algo app.

Autor original: Mikelynn Romero